Ampliación cárcel de Dajabón permitirá aumentar capacidad de 90 a 210 presos - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Ampliación cárcel de Dajabón permitirá aumentar capacidad de 90 a 210 presos

Santo Domingo.- La ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Dajabón, que se llevarán a cabo con un monto de más de 44 millones, permitirá aumentar la capacidad de la prisión de 90 a 210 privados de libertad, informó la Procuraduría General de la República.

El titular de la institución, Jean Alain Rodríguez, dejó hoy iniciados los trabajos, que forman parte Plan de Humanización del Sistema Penitenciario para reformarlo, modernizarlo y orientarlo a la rehabilitación y reinserción de los presos, señala un comunicado.

En virtud de esta iniciativa se construirán más de 12,000 nuevos espacios para los privados de libertad, con lo cual acabarán con el hacinamiento y la sobrepoblación que afectan al sistema, dijo.

Sin embargo, el Plan de Humanización “no es solo un plan de construcciones”, explico el funcionario, ya que la reforma incluye “una completa revisión, actualización y mejora de los protocolos de tratamiento de los internos”, aplicando “programas de rehabilitación y reinserción cada vez más efectivos”.

La capacidad del CCR de Dajabón se incrementará con la construcción de un nuevo edificio de celdas de 892.56 metros cuadrados, por un monto total de 44,297,472.64 pesos y el proyecto lo ejecutará la empresa Constructora Integrada, SAS, adjudicataria de la obra.

La nueva infraestructura incluirá 22 celdas normales, dos celdas para personas con movilidad reducida, área de duchas, sala de estar, cuarto de control en cada nivel, área de lavandería, oficinas de atención integral, almacén de ropa, área de cabinas telefónicas y garitas de vigilancia en el tejado, entre otros.

La propuesta de diseño de este proyecto está fundamentada en la guía sobre la elaboración de leyes, políticas y prácticas penitenciarias, aprobadas por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y denominadas como “Reglas Mandela” o Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader conforma comisión para la Reforma Penitenciaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela construcción cárcel Las Parras está muy lejos de terminarse; faltan  RD$1,600 MM

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Dominicano se enfrenta a 28 años de cárcel por atacar a jóvenes de banda rival en España

Subscríbete al ABC del Día