Evangélicos traspasan 200 colegios al Ministerio de Educación - N Digital
ActualidadNacionales

Evangélicos traspasan 200 colegios al Ministerio de Educación

El Consejo Nacional de la Unidad Evangélica traspasó la administración de más de 200 centros educativos al Ministerio de Educación para incorporarlo a la enseñanza pública.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional dirigido a la formulación e implementación de proyectos a nivel nacional que coadyuven con la mejora de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos gestionados por entidades religiosas evangélicas miembros de esta confederación.

“El Ministerio y la Confederación aunarán esfuerzos en la formulación de programas y acciones en toda la geografía nacional que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas priorizadas, en el objetivo de mejorar la formación ciudadana a través de los centros escolares dirigidos por las iglesias evangélicas”, indicaron.

Durante el acto, el ministro Navarro garantizó que se trata de una alianza que abre las puertas a una significativa incidencia del valor agregado de la labor pastoral en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, y una mayor posibilidad de tocar las vidas de la comunidad educativa a nivel nacional.

Dijo que el Ministerio de Educación dotará de los recursos necesarios para la operación y el desarrollo de los centros educativos evangélicos articulados en CODUE “porque no sólo apelamos a la mejora del conocimiento, sino a la incorporación orgánica de un sistema de valores”.

En tanto, Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, declaró que el acuerdo permitirá aprovechar el recurso humano pedagógico y técnico, así como espacios apropiados para la mejora del sistema educativo, con el compromiso de agregar valores en el saber, hacer y en el ser de tanta influencia en la comunidad evangélica del país, a través de una cobertura del 25 por ciento en la educación preuniversitaria.

“Llegar a este logro hoy se debe al compromiso del ministro Navarro, quien ha valorado la importancia de la inclusión de la comunidad religiosa y de las familias en todo el sistema escolar; garantizamos que en pocos años veremos una marcada diferencia en toda la educación dominicana”, expuso.

Subscríbete al ABC del Día