La primer teniente piloto Leidy Jhirianny Tapia Díaz, se convirtió en la primera mujer capitán de nave de alas rotatorias del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea Dominicana, tras pilotear en vuelo solo un helicóptero OH-58A.
En un hecho sin precedentes, Tapia Díaz se convierte así, en la primera mujer Capitán de Nave de Alas Rotatorias del Escuadrón de Rescate de la institución, tras haber aprobado todas las pruebas y entrenamientos realizados, acumulando horas de vuelo con dedicación y esmero.
Leidy inició su vida militar hace 12 años con el sueño de ser piloto, ingresó a la Academia Aérea “General de brigada piloto Frank A. Féliz Miranda” FARD, siendo la primera de su familia en vestir el uniforme de las armas, con el deseo de servir a su país y entregar todo de sí misma.
Luego ingresó a la Escuela de Aviación, donde concluyó sus estudios aeronáuticos, recibiendo el título de Piloto Aviador en el año 2016, e integrándose activamente a su escuadrón de vuelo, en el cual ha realizado misiones de búsqueda y rescate, extracción de personas y evacuaciones de emergencia.
La Fuerza Aérea de República Dominicana dijo a través de un comunicado que este gran logro, que sirve de motivación a las futuras generaciones, donde prevalece la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y hombres que deseen servir a su Patria.