Maduro: “Han convertido la ayuda humanitaria en un show para justificar una intervención en el país”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la ayuda humanitaria se ha convertido en un show para justificar una intervención sobre esa nación.

Maduro habló tras realizar una rueda de prensa a medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario manifestó que su país suscribe y se incorpora a los mecanismos diplomáticos de diálogo propuestos por México, Uruguay, Bolivia y la Comunidad de Países el Caribe (Caricom), que se reunieron el pasado jueves en Montevideo, capital de Uruguay.

“Estamos en la disposición inmediata de acompañar cualquier acción que vaya en camino de la diplomacia, el diálogo y encuentro entre venezolanos”, expresó el mandatario suramericano.

De igual modo, manifestó que estaba dispuesto a sentarse con representantes del ‘Grupo de Contacto Internacional’, creado por la Unión Europea, que también emitió una declaración desde Montevideo, donde pedía establecer las garantías necesarias para un “proceso electoral creíble en el menor tiempo posible” y “permitir la entrega urgente de asistencia de acuerdo con los principios internacionales de ayuda humanitaria”.

Te puede interesar  Una ONG advierte de "inconsistencias" en el trato de Ecuador hacia los migrantes venezolanos

“No estamos de acuerdo con el contenido de documento del ‘Grupo de Contacto Internacional’ pero estoy dispuesto a recibir a cualquier enviado y establecer conversaciones”. “Ojala sirva para que escuchen a Venezuela”.

Catalogó la declaración final del grupo de la UE como “parcializada” e “ideologizada” y consideró que diálogo “no puede ser para imponer condiciones”.

Elecciones

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar presidenciales, expresó que la oposición “no quiere elecciones” y recordó que durante 2017 y en la ronda de conversaciones del Gobierno y la oposición, pidieron que hubiera adelanto de comicios pero cuando fueron convocados, no se presentaron.

“Las elecciones del 20 de mayo de 2018 se hicieron bajo un acuerdo de garantías firmado en República Dominicana”, subrayó.

“Han armado todo esto con el objetivo de apropiarse del petróleo, no quieren elecciones”, enfatizó el presidente y aseguró que “quieren imponer en Venezuela un Pinochet”.

Maduro recordó que la oposición está faltando a la propia Carta Magna que defienden debido a que el artículo 233 que invocan los obliga a convocar a elecciones en 30 días, sin embargo han afirmado que “se van a tomar 12 meses”. El jefe de Estado también señaló que en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, él fue “presidente encargado” y lo que hizo fue llamar a las urnas para elegir un nuevo mandatario.

Te puede interesar  Bachelet se reúne con los representantes de los poderes públicos de Venezuela

Fuente Externa: RT

 

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias