Westbrook, octavo triple-doble seguido; Rondo salva a los Lakers

Houston, EE.UU.- El base Russell Westbrook fulminó una marca que compartía con el legendario Michael Jordan al conseguir su octavo triple-doble consecutivo y ser el jugador más destacado en la jornada de la NBA, que también tuvo como protagonista al veterano base Rajon Rondo, con una canasta que dio el triunfo a Los Angeles Lakers y derrotó a su exequipo, los Celtics de Boston.

Westbrook siguió imparable con su juego completo, que le permitió conseguir el octavo triple-doble consecutivo y conducir a los Thunder de Oklahoma City al triunfo fácil por 117-95 ante los diezmados Grizzlies de Memphis, que horas antes del partido habían cerrado el traspaso del pívot español Marc Gasol a los Raptors de Toronto.

El All-Star de los Thunder acabó el partido con 15 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes. Con un triple-doble más, empataría la mejor racha en la historia de la NBA, que está en poder del legendario Wilt Chamberlain desde 1968, cuando consiguió nueve seguidos.

Westbrook, quien ya lleva 21 triples-dobles en lo que va de temporada y 125 como profesional, la segunda mejor marca en la historia de la NBA, superó a Jordan, con quien compartía la marca de siete partidos consecutivos.

Lakers vencen  a Celtics

Te puede interesar  Los Lakers, con James, arrollan a los Warriors

Rondo volvió al TD Garden y lo hizo para anotar en la última décima de segundo del tiempo reglamentario la canasta con la que dio a los Lakers la victoria a domicilio por 128-129 ante el equipo de Boston, que cortó racha de cinco triunfos consecutivos.

La acción de Rondo, que se limitó a hacer el tiro en suspensión desde dentro de la pintura cuando le llegó el balón a las manos en una serie de rechaces de la defensa de los Celtics, salvó el partido para los Lakers, que en el anterior habían sido humillados por paliza de 136-94, 42 puntos de desventaja, la peor en la carrera profesional del alero estrella LeBron James.

Precisamente James fue el líder de los Lakers al conseguir un triple-doble de 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, que fue el que mantuvo al equipo en el partido antes de esa acción decisiva de Rondo, quien ganó un título de liga con los Celtics en el 2008.

Rondo logró un doble-doble de 17 tantos y 11 asistencias con el que fue factor ganador ante su exequipo.

Toronto se impone Atlanta 
El ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el base Fred VanVleet lograron sus mejores marcas individuales como profesionales al anotar 33 y 30 puntos, respectivamente, que permitieron a los Raptors de Toronto ganar a domicilio 101-119 a los Hawks de Atlanta.

Los Raptors, a pesar de que estuvieron abajo 17 puntos en la primera mitad, en la segunda fueron superiores a los Hawks en todas las facetas del juego.

Aunque el equipo de Toronto llegó al partido en cuadro después de haber acordado con los Grizzlies de Memphis recibir al pívot español Marc Gasol y dar a cambio a tres jugadores encabezados por el pívot lituano Jonas Valanciunas, al final se impusieron las individualidades del equipo canadiense.

Toronto (40-16), que inició el juego dos partidos detrás del líder de la Conferencia del Este, los Bucks de Milwaukee, adquirió al pívot español Marc Gasol a cambio del lituano Jonas Valanciunas, el alero C.J. Miles y el base Deion Wright.

El escolta CJ McCollum consiguió 30 puntos, incluidos siete triples, y lideró el ataque de los Trail Blazers de Portland, que se impusieron por 127-118 ante los Spurs de San Antonio, a los que dejaron con la tercera derrota consecutiva.

Junto a McCollum, el base Damian Lillard se encargo de dirigir el juego de los Trail Blazers y surgió como segundo máximo encestador tras aportar 24 puntos y nueve asistencias que lo dejaron a las puertas de un doble-doble.

El escolta DeMar DeRozan logró 35 puntos para los Spurs, que jugaban su tercer partido fuera.

Indiana vence a Clippers

Te puede interesar  La NBA vuelve a la televisión china pero no los Rockets de Houston

El alero croata Bojan Bogdanovic, con 29 puntos, siete rebotes y tres balones recuperados volvió a encabezar el ataque de los Pacers de Indiana, que se impusieron por 116-92 a Los Angeles Clippers y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Orlando derrota a Minnesota

El escolta-alero siguió como sexto jugador de los Magic de Orlando y con 32 puntos, incluidos 20 en la primera parte, y una gran jugada defensiva se erigió en el líder que los guió al triunfo por 122-112 ante los Timberwolves de Minnesota.
Ross como reserva anotó seis triples y acabó el partido con 13 canastas de 23 tiros de campo, que no tuvieron respuesta por parte del ataque de los Timberwolves.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias