Fue cancelado el encuentro de este lunes entre obispos haitianos y dominicanos

La Conferencia Episcopal de Haití canceló el encuentro que tenía programado con los obispos dominicanos, del 11 al 13 de este mes de febrero, por la tensa situación que vive el vecino país, tras su tercer día seguido de violentas protestas contra la corrupción.

“La Conferencia Episcopal de Haití (CEH), por la voz de su presidente, S. E. Mons. Launay Saturné, saluda fraternalmente a los obispos de la Conferencia Episcopal Dominicana y les anuncia con mucha pena que, dada la situación de tensión que vive el país en este momento, el encuentro binacional programado del 11 al 13 de febrero de 2019 está cancelado”, dice el comunicado.

El encuentro,  que se realiza cada tres años, con sedes alternadas, sería encabezado por los presidentes de cada episcopado: monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de Mao-Monte Cristi y presidente de la conferencia dominicana, y monseñor Launay SaturnË, arzobispo de Cabo Haitiano y presidente de la Conferencia de ese país vecino.

Te puede interesar  Gobierno dominicano desmiente categóricamente a Venezuela

El secretario permanente de la CEH dice que las dos conferencias escogerán, de común acuerdo, otra fecha para la organización de esta reunión.

“¡Que el Espíritu Santo siga iluminando la misión de nuestra Iglesia en nuestras dos naciones hermanas!”, concluye el comunicado enviado a los medios.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias