Grupos en Puerto Rico harán una manifestación de apoyo al Gobierno de Venezuela - N Digital
ActualidadCrisis en VenezuelaEFERedes

Grupos en Puerto Rico harán una manifestación de apoyo al Gobierno de Venezuela

San Juan.- La Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico anunció este domingo que el próximo jueves hará una manifestación frente a la Corte Federal en el Viejo San Juan para expresar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y su rechazo a una posible intervención militar de parte del Gobierno estadounidense.

Según informó el colectivo en un comunicado de prensa, distintos sectores de la sociedad, entre ellos religiosos, sindicales, defensores de los derechos humanos y movimientos políticos, acudirán a la manifestación “en solidaridad con el pueblo de Venezuela”.

Allí, según se detalló, “reclamaremos paz para la región, que se respete la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano y que junto a su Gobierno electo democráticamente, pueda atender los retos presentes y el proceso de diálogo apoyado por distintos sectores de la comunidad internacional y aceptado” por el Gobierno de Venezuela.

“Una agresión a Venezuela es una agresión contra todos los pueblos de la región de América Latina y el Caribe, de la cual Puerto Rico forma parte”, puntualizó el grupo.
La manifestación arrancará a las 17.00 hora local (21.00 GMT).

El mitin, igualmente, será para defender la reelección de Maduro como presidente de Venezuela.

Maduro logró la reelección el año pasado en unos comicios tachados de fraudulentos y por ello el Parlamento, de mayoría opositora, avala que Juan Guaidó, presidente del Legislativo, asuma las competencias del Ejecutivo hasta que se convoquen elecciones libres.

Ante ello, una docena de países se han opuesto a que Maduro continúe en el poder por seis años más y piden Guaidó dirija interinamente el país suramericano.

A su vez, la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

Igualmente, la OEA instó al “régimen venezolano” a que permita el “inmediato ingreso de ayuda humanitaria” de parte de otros países, a los que se ha unido Puerto Rico.

En esa misma línea, cientos de venezolanos comenzaron a organizarse este sábado en redes de voluntarios para la distribución de una ayuda humanitaria que sigue acumulándose en las fronteras y que el Gobierno de Maduro insiste en rechazar por considerar que se trata de un show político.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

Subscríbete al ABC del Día