Westbrook iguala a Chamberlain con triples-dobles en partidos consecutivos

 Houston (EE.UU.), 10 feb (EFE).- El base Russel Westbrook se aseguró de nuevo ser parte de la historia de la NBA después de conseguir empatar otra marca del legendario Wilt Chamberlain, establecida en 1968, después de nueve partidos consecutivos logrando triples-dobles.

Por otra parte, los Rockets de Houston, sufrieron la derrota ante los Thunder de Oklahoma City al dejarse arrebatar 26 puntos de ventaja, dos menos de los que también tuvieron los Celtics de Boston que al final perdieron ante Los Ángeles Clippers.

Westbrook y el alero Paul George protagonizaron una noche histórica con los Thunder que se impusieron a domicilio por 112-117 a los Rockets.


La figura de Westbrook se hizo presente en el Toyota Center,
tras acabar el partido con 21 puntos, 11 asistencias, 12 rebotes y 10 perdidas de balón. Con ello llegó a los 22 triples-dobles en lo que va de temporada y el número 126 como profesional.

Clippers derrotan a Boston

El pívot Montrezl Harrell logró 21 puntos como líder de los Clippers, que vencieron a domicilio 112-123 a los Celtics.

Los Clippers (31-26), segundos en la División Pacífico, también contaron con el ataque del ala-pívot italiano Danilo Gallinari, con doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, y Landry Shamet logró 17 tantos.

Los Celtics (35-21), terceros en la División Atlántico, que se dejaron arrebatar una ventaja de 28 puntos después que su base titular Kyrie Irving tuvo que dejar el partido lesionado y el alero reserva Gordon Hayward aportó 19 tantos.

El ala-pívot Jonathan Isaac anotó 17 puntos y los Magic de Orlando superaron a domicilio 83-103 a los Bucks, que vieron rota una racha de seis victorias consecutivas y protagonizaron la gran sorpresa de la jornada en la NBA.

Los Bucks (41-14), que sumaron su segunda derrota en los últimos 10 partidos, y que vieron rota una racha de seis victorias seguidas, se mantienen con la mejor marca de la liga.

Marc Gasol debuta con los Raptors 

El base Kyle Lowry aportó 22 tantos como líder del ataque y el pívot español Marc Gasol logró siete puntos en su debut con los Raptors de Toronto, que superaron a domicilio 99-104 a los Knicks de Nueva York, que llegaron a 16 derrotas consecutivas.

Los Raptors (41-16) llegaron a cuatro victorias seguidas y se aseguran líderes en la División Atlántico.

El alero croata Bojan Bogdanovic se consolidó como nuevo encestador de los Pacers de Indiana al aportar 23 puntos y los guió al triunfo de 105-90 ante los Cavaliers de Cleveland, el quinto consecutivo que consiguieron.

Utah  vence a San Antonio

El escolta Donovan Mitchell anotó 23 puntos y los Jazz de Utah vencieron 125-105 a los Spurs de San Antonio, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Los Jazz (32-24), penúltimos en la División Noroeste, también contaron con la aportación del pívot francés Rudy Gobert, que agregó doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.

Wizards derrota a Chicago

El escolta Bradley Beal anotó 31 puntos para los Wizards de Washington, que derrotaron a domicilio 134-125 a los Bulls de Chicago.

Fue el primer partido entre ambos equipos desde que tuvieron entre sí el intercambio de varios jugadores, el pasado jueves.

Memphis vence a Nueva Orleans

El pívot reserva Joakim Noah tuvo sus mejores números de temporada al lograr un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes y los renovados Grizzlies de Memphis ganaron 99-90 a los Pelicans de Nueva Orleans, en duelo de equipos perdedores.

Charlotte derrota a Atlanta

El base Kemba Walker logró nueve triples y terminó con 37 tantos para los Hornets de Charlotte, que ganaron a domicilio 129-120 a los Hawks de Atlanta.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias