Les caen los palitos a Radhamés Camacho por comparar pedido de recursos de la JCE con las mujeres - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesPortadaRedes

Les caen los palitos a Radhamés Camacho por comparar pedido de recursos de la JCE con las mujeres

Les caen los palitos al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien comparó el pedido de dinero que hace la Junta Central Electoral con las mujeres, que mientras más les dan, más quieren.

Este planteamiento del presidente de la Cámara Baja cosecho el total rechazo de la ministra de la Mujer, Janet Camino, feministas y destacadas comunicadores sociales.

“La JCE es sinónimo de las mujeres que por más que usted le dé nunca alcanza”, afirmó Camacho al referirse al pedido que hizo el presidente de la Junta Central, Julio Cesar Castaños, para que el Gobierno asuma RD$1,249.0 millones para el montaje de las primarias simultáneas.

Sin embargo, y luego de esta expresión despectiva, sugirió al organismo  comicial emular el ejemplo de las mujeres porque, a su juicio, si saben administrar.

“Ellas administran bien….porque nos guardan de todo: les compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas. Ellas nos hacen el requerimiento y nosotros les asignamos, y siempre les alcanza y siempre guardan”, sostuvo.

Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato la ministra de la mujer, Janet Camilo colgó en su cuenta de twitter: “Esta es una muestra más de todo lo que tenemos que soportar las mujeres dominicanas. Violencia machista en el lenguaje, en la expresión, en la toma de poder. MUJERES Y NUESTRA DIGNIDAD PA’ CUANDO?? … #soymujertengodignidad

Como un comentario muy machista lo definió la comunicadora Consuelo Despradel, quien criticó que luego de la ofensa, el legislador quiso arreglar el entuerto atribuyendo a las féminas ser buenas administradoras.

La diputada del PRM, Faride Raful, expresó: “Ya ustedes entienden por qué las mujeres tenemos que seguir imponiéndonos, para acabar con cosas como éstas”

También la comunicadora Miralba Ruiz opinó: “El profesor Camacho vuelve a hacer de las suyas…En una sola frase arrasa con mujeres y la Junta Central Creo que nos llamó chapeadoras a todas y de paso, a la junta…”

La repulsa también encontró eco en dirigentes políticos, como Vinicio Castillo Semán quien dijo: “Mi amigo Camacho la botó por los 411 . Le ganó al célebre robot de Danilo”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE y Policía NY buscan garantizar seguridad en recintos electorales de cara a elecciones 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Román Jáquez afirma JCE tiene como misión garantizar derechos de la diáspora

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE aprueba resolución sobre oficio errores de materiales y fija criterios para validación de actas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE afirma prisión preventiva a haitianos por suplantación de identidad son acuerdos con el MP

Subscríbete aquí