La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo informó que una avería de grandes proporciones se produjo en una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo, lo que provocaría escasez de agua en casi en la totalidad de los sectores del Gran Santo Domingo.
La CAASD informó que el problema de abastecimiento de agua se prolongaría hasta que se corrija el problema, o sea, por tiempo indefinido.
El director de la CAASD, Alejandro Montás, supervisa personalmente los trabajos para corregir la situación.
“La avería se produjo dentro de una planta productora de agregados para la construcción en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste”, precisó el funcionario.
“Un equipo de ingenieros de la Dirección de Operaciones de la CAASD trabaja en la localización del punto de ruptura de la tubería para proceder a corregirla”, añadió.
Entre los sectores afectados están:: LaCiénaga,
Guachupita, Los Guandules, María Auxiliadora, 27 de Febrero, Villa María, Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Ensanche Kennedy, La Fe, Lahna Gautier, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo y I, II y III, Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos, Los Jardines, Claret, Gala, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María.
También El Cristal, Kilómetro 14, Los Cocos de Pantoja; sectores al norte de la avenida Independencia: Atalah, Portal, Honduras, KG, María Josefina, Los Kilómetros, Pradera Verde, Roca Mar, Jardines del Sur, Alfimar, San Miguel y Buenos Aires del Mirador.
Asimismo, Don Bosco, Villa Francisca, Los Prados, Los Praditos, Gascue, Bella Vista, Quisqueya, Naco, Piantini, Miraflores, El Millón, Ensanche Paraiso, Hospital FF.AA., El Vergel, La Esperilla, La Castellana, Urbanización Serrallés, Las Praderas, Ciudad Moderna, Lope de Vega, Yolanda Morales, Carmelita, Julieta, Don Bosco, Zona Colonial, San Carlos, Bella Vista, Ensanche Quisqueya, sectores al sur de la avenida Independencia, Renacimiento, El Millón, entre otros.
“Pedimos la mayor de las comprensiones a la población del Gran Santo Domingo, le ofrecemos disculpas de ante mano por las dificultades que esta situación pueda causar y le garantizamos que hacemos ingentes esfuerzos para solucionarla a la mayor brevedad y de manera efectiva”, puntualizó.