Director de la Policía dice están atentos a fuga de 78 presos de cárcel de Haití - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Director de la Policía dice están atentos a fuga de 78 presos de cárcel de Haití

Santo Domingo.- La Policía Nacional de República Dominicana informó este miércoles que está en contacto con la del vecino Haití tras la fuga el martes de 78 presos de una cárcel en el sur de ese país luego de que manifestantes opositores atacaran el lugar, obligando a los policías a abandonar el cuidado de los reos.

En declaraciones a la prensa, el director de la Policía dominicana, Ney Aldrin Bautista, explicó que la intención es impedir que los reos crucen a territorio nacional a través de la frontera que comparten ambos países.

“En este momento estamos haciendo todos los contactos para tener la documentación” de los presos fugados, explicó Bautista, quien destacó la “excelente relación” de las policías de ambas naciones, que comparten la isla caribeña La Española, lo que ha permitido en ocasiones anteriores detener en suelo dominicano a haitianos fugados.

La fuga se produjo cuando manifestantes lanzaron piedras a la cárcel ubicada en la localidad de Aquin, unas tres horas al sur de Puerto Príncipe, y a una estación de Policía establecida en el mismo lugar, explicó a Efe el portavoz del cuerpo del orden de Haití, Gary Desrosiers.

En la localidad de Aquin, como en otros puntos del país, las protestas contra el Gobierno haitiano se desarrollan desde el 7 de febrero pasado.

Medios de prensa en Haití han publicado que los presos aprovecharon que los policías se enfrentaban a los manifestantes para escapar del recinto.

De acuerdo con esas publicaciones, los 78 prisioneros salieron de sus celdas para darse una ducha. Después de su baño, se negaron a regresar a sus celdas, mientras la cárcel era apedreada por los manifestantes.

La fuga de los reos se produjo en el sexto día consecutivo de protestas callejeras convocadas por la oposición en Haití, para exigir la renuncia del presidente del país, Jovenel Moise.

Las protestas se han cobrado la vida de al menos 8 personas y han dejado varias heridas. EFE

Subscríbete al ABC del Día