Educación y PNUD inician plan gestión ambiental en escuelas públicas - N Digital

Covid-19

ActualidadEFENacionalesRedes

Educación y PNUD inician plan gestión ambiental en escuelas públicas

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó hoy el lanzamiento del Plan Estratégico de Gestión Ambiental y de Riesgos 2019-2020 que se aplicará en los centros educativos públicos a nivel nacional, con el objetivo de garantizar planteles más seguros, sostenibles, resilientes e inclusivo.

La información, suministrada por el Ministerio de Educación, aseguró que la iniciativa, elaborada por un equipo técnico de la Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos del Ministerio de Educación (DIGAR), con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con el plan se busca promover la planificación y ejecución de acciones oportunas y efectivas de reducción de riesgos en los planteles escolares y su entorno, precisó Educación en nota de prensa.

Navarro afirmó que el plan puesto en marcha debe verse como una carta de ruta para comenzar a fortalecer todas las medidas de prevención, mitigación y de atención oportuna en todos los planteles escolares.

Expuso que las medidas que asumirá la estratégica iniciativa se constituirán en un sólido mecanismo institucional para enfrentar las vulnerabilidades en las infraestructuras escolares, en un país donde lamentablemente no existe una cultura de gestión de riesgos.

De su lado, Lorenzo Jiménez, representante residente del PNUD en el país, dijo sentirse muy “emocionado y orgulloso” con el lanzamiento de esta “importante” iniciativa, porque en un país tan expuesto y vulnerable a fenómenos naturales, es fundamental que haya un plan estratégico de medio ambiente y de riesgos que sea capaz de responder a una realidad como son los huracanes.

Recordó que los estudiantes, docentes y personal administrativo pasan en las escuelas al menos ocho horas y están expuestos a estos fenómenos, por lo que se hace necesario fortalecer las infraestructuras escolares.

Explicó que el objetivo de este plan es consolidar y hacer de las escuelas lugares seguros, en caso de algún problema o desastre, y que no deja de ser satisfactorio porque el mismo busca salvar vidas al prevenir situaciones desagradables. EFE

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Estudiantes de 20 mil familias han desertado por pandemia, según EDUCA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El PNUD pide actuar ante una Latinoamérica con más multimillonarios y más pobres

ActualidadfacebookNacionales

MINERD y UNICEF se proponen ampliar cooperación en el ámbito educativo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno dispone retorno de clases a distancia para escuelas públicas

Subscríbete aquí