CNM recibe documentos de 15 aspirantes a la SCJ - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

CNM recibe documentos de 15 aspirantes a la SCJ

Santo Domingo. (EFE).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) recibió hoy las documentaciones de 15 candidatos a ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en el primer día de inscripción para los aspirantes, que culminará el 28 de febrero venidero.
El organismo colgó en su página de Twitter los nombres de los candidatos propuestos por varias organizaciones.
Entre quienes fueron inscritos figuran, José Aníbal Madera Francisco, Pedro Sánchez Rivera, Manuel del Socorro Pérez García, Daniel Nolasco Olivo, José Manuel Glass Gutiérrez, Ignacio Pascual Camacho y Pilar Rufino Díaz.
Asimismo, José Alejandro Vargas, Rafael Ciprián Lora, Vanessa E. Acosta Peralta, Rafael Vásquez Goico, Antonio Sánchez Mejía, Mery Collado y Clarivel Nivar.
El secretario del CNM, Fran Soto, dijo hoy a periodistas que hay “mucho entusiasmo” con la inscripción de candidatos, lo que atribuyó a la “transparencia” con la que se ha manejado, desde principio a fin, el Consejo Nacional de la Magistratura.
Soto también informó que este martes se cerró el plazo para colocar reparos y objeciones a los jueces de la Suprema que aspiran a repetir en sus cargos.
En ese orden, dijo que se presentaron objeciones a varios jueces de la SCJ, aunque no los identificó.
Luego del 28 de febrero, el CNM evaluará los candidatos propuestos y las objeciones a los actuales jueces de la SCJ. Las evaluaciones se conocerán en vistas públicas.EFE

Subscríbete al ABC del Día