El 14 de febrero es un día especial para muchos, ya que se celebra el Día de San Valentín conocido también como el Día del Amor y la Amistad.
En esta fecha las parejas aprovechan la ocasión para estar juntos, hacer una cena romántica, e intercambiar regalos personalizados, entre otras cosas. También los amigos suelen hacer fiestas e intercambiar regalos.
Valentín era un sacerdote
El origen del Día de San Valentín se remonta a Roma. El emperador Claudius II no quería que los hombres se casaran durante la guerra para evitar que les afectase a su ferocidad. Sin embargo, el sacerdote Valentine se dedicó a celebrar bodas secretas contra el decreto del emperador. Cuando Claudius II se dio cuenta de las acciones de Valentine, lo encarceló y ejecutó.
Los regalos más habituales de San Valentín
Rosas rojas, peluches y cajas de chocolates y bombones son los regalos más comunes para regalar. De ti depende, entonces, si deseas ser un clásico o aportar a tu pareja un toque de originalidad.
Las palabras no se las lleva el viento
Las palabras son las más utilizadas en este día, por otra forma común de expresar tu amor a tu pareja el Día de San Valentín es a través de una tarjeta, haciendo de esto una de las curiosidades del día de San Valentín. En Estados Unidos se ha investigado que se mandan más de un millón de millones de tarjetas de San Valentín donde las parejas se gastan aproximadamente unos 120 dólares
Las canciones más dedicadas
“The Way You Look Tonight”, “My Heart Will Go On” de Celine Dion y “I Don’t Wanna Miss A Thing” de Aerosmith son algunas de la canciones más dedicadas en este día.
Los japoneses celebran el día de San Valentín como “Tanabata”
La costumbre se basa normalmente en que las mujeres ofrecen chocolates a sus hombres, mientras que ellos, por su parte, solo pueden devolverles el regalo un mes después. En concreto el 14 de marzo o “Día Blanco”.
Preservativos en San Valentín
Según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento.
Pruebas de embarazo
Se ve que no todas las parejas de enamorados son tan precavidos. Y a pesar del aumento de ventas en preservativos, a algunos se les olvida. Por eso el mes de marzo es el mes del año en el que más pruebas de embarazo se realizan.