Dictan prisión preventiva contra presunto traficante de drogas de Invivienda - N Digital
ActualidadNacionales

Dictan prisión preventiva contra presunto traficante de drogas de Invivienda

 La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este envió a prisión preventiva por un año a un hombre acusado de tráfico de drogas y tentativa de incendio de su vivienda para evitar ser apresado.

Se trata de Erick Brito Mota o Reynaldo Antonio Morales Sánchez (alias Chocholo), que deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, informó este jueves en un comunicado la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público actuante presentó elementos que sustentaron la vinculación del imputado con la violación de la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas y del Código Penal Dominicano sobre Incendio y su Tentativa.

El expediente indica que el pasado 25 de enero sobre las 6:45 de la mañana, las autoridades realizaron un allanamiento en una residencia del sector de Invivienda propiedad del imputado donde se encontró, en una de las habitaciones, un laboratorio de diferentes sustancias controladas.

El documento indica, además, que el imputado intentó hacer explotar un tanque de gas e incendiar el lugar para que no lo arrestaran, mientras otra persona menor de edad que se encontraba en la habitación intentaba escapar.

Los agentes neutralizaron la acción y frustraron la fuga de este último, quien fue puesto bajo el control de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.EFE

Subscríbete al ABC del Día