La CAASD someterá ejecutivos Hormigones América por avería en acueducto Valdesia-SD - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

La CAASD someterá ejecutivos Hormigones América por avería en acueducto Valdesia-SD

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, someterá por ante la Justicia a los ejecutivos de Hormigones América, quienes presumiblemente provocaron una avería en la toma de agua del acueducto Valdesia-Santo Domingo.

Montás informó que los dueños de la planta productora de  agregado para la construcción, ubicada en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, impidieron a los técnicos de la CAASD acceder a la zona de la avería, alegando que “esos terrenos son
privados”.

Debido a este impedimento, a las autoridades le costó una semana para poder llegar al punto donde se produjo una rotura en una línea de 67 pulgadas del acueducto, que afecta el suministro de agua potable a 80 sectores del Gran Santo Domingo.

La CAASD tuvo que recurrir a acciones legales, incluido un acto de alguacil para penetrar en la zona.

Montás informó que los técnicos de la CAASD hacen el levantamiento para determinar si los propietarios de Hormigones Américas fueron los responsables de la avería.

Por el momento, las autoridades determinaron que hubo remoción de materiales encima y en los alrededores de la avería.

Montás informó que decenas de brigadas y técnicos trabajan en la rehabilitación del acueducto a los fines de corregir la situación entre 48 y 72 horas.

Entre los sectores afectados por la savería están: La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules,  María Auxiliadora, 27 de Febrero, Villa María,  Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Ensanche Kennedy, La Fe, Lahna Gautier, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo y I, II y III, Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos,  Los Jardines, Claret, Gala, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María.

También El Cristal, Kilómetro 14, Los Cocos de Pantoja; sectores al norte de la avenida Independencia: Atalah, Portal, Honduras, KG, María Josefina, Los Kilómetros, Pradera Verde, Roca Mar, Jardines del Sur, Alfimar, San Miguel y Buenos Aires del Mirador.

Asimismo, Don Bosco, Villa Francisca, Los Prados, Los Praditos, Gascue, Bella Vista, Quisqueya, Naco, Piantini, Miraflores, El Millón, Ensanche Paraiso, Hospital FF.AA., El Vergel, La Esperilla, La Castellana, Urbanización Serrallés, Las Praderas, Ciudad Moderna, Lope de Vega, Yolanda Morales, Carmelita, Julieta, Don Bosco, Zona Colonial, San Carlos, Bella Vista, Ensanche Quisqueya, sectores al sur de la avenida Independencia, Renacimiento, El Millón, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Coraasan llama a racionalizar agua en asueto Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo acusa a Abinader de promover privatización del agua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví se reúne con alcaldes electos del Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día