Pena máxima contra hombre acusado de matar un vecino por un parqueo en Gascue - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Pena máxima contra hombre acusado de matar un vecino por un parqueo en Gascue

Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Sonari Labrada Amor, hallado culpable de quitarle la vida a Jhonny Pérez Cepeda, durante un suceso ocurrido la tarde del 14 de junio 2018 por un parqueo en el sector de Gascue, informó hoy la Procuraduría.

De acuerdo con la acusación, el suceso se produjo cuando la víctima caminaba hacia su casa a buscar unas herramientas para instalar un tanque de gas en la residencia de su hija, siendo en ese momento que el acusado lo empezó a perseguir, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

De inmediato, y sin mediar palabras, Labrada Amor disparó varias veces a Pérez Cepeda, además de golpearle con el arma de fuego cuando yacía en el pavimento mortalmente herido, hecho que fue presenciado por varios testigos que se encontraban en el lugar del crimen, según establecieron durante el juicio de fondo las procuradoras fiscales Lewina Tavares Gil y Catalina Bueno Patiño.

Trascendió en el tribunal que el móvil fueron viejos conflictos que existían entre ambos por un parqueo, ya que el condenado Labrada Amor acostumbraba a estacionar su vehículo frente a la casa de la víctima, quien era el presidente de la junta de vecinos del sector.

Durante la etapa de investigación, a cargo del procurador fiscal Cesarino Minyety, el Ministerio Público “obtuvo diversos elementos de pruebas testimoniales, documentales, periciales, materiales e ilustrativas, las cuales demostraron la culpabilidad de Labrada Amor en la comisión del hecho de sangre”, apuntó la Procuraduría. EFE

Subscríbete al ABC del Día