Vicepresidenta Margarita Cedeño asegura que frontera con Haití está "bajo control" - N Digital
EFENacionalesRedes

Vicepresidenta Margarita Cedeño asegura que frontera con Haití está “bajo control”

Santo Domingo, 14 feb (EFE).- La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, lamentó hoy la situación por la que atraviesa el vecino Haití, sumido desde hace 8 días en violentas protestas en reclamo de la dimisión de su presidente, Jovenel Moise, y aseguró que la frontera que comparten ambas naciones “está bajo control”.

Cedeño dijo a la prensa que se mantiene en contacto “permanente” con el ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, respecto a este tema y que la frontera “está tranquila”.

Tras referirse a “los hechos lamentables que están ocurriendo en Haití”, Cedeño apuntó que “nuestra frontera está resguardada” y “bien acordonada por los mecanismos de seguridad que son requeridos por el Estado”.

Asimismo, llamó a orar “para que se imponga la armonía y que reine la paz en el hermano país de Haití”.

Paulino Sem recorrió hoy la frontera con Haití y pidió a los soldados continuar desarrollando el trabajo en esa zona “con mucha responsabilidad, con mucha autoridad, pero, sobre todo, con mucho respeto a las personas y a la dignidad humana”.

Haití entró este jueves a su octavo día consecutivo de paralización y protestas en reclamo de la renuncia del presidente del país, situación que está provocando pérdidas millonarias en diferentes sectores, y que han dejado al menos nueve muertos.

Las protestas, convocadas por el Sector Democrático y Popular, integrado por líderes de partidos de oposición y por grupos populares, iniciaron el 7 de febrero, coincidiendo con el segundo aniversario de la llegada a la Presidencia de Moise.

Las manifestaciones, que han aumentado la inseguridad en esta nación caribeño y provocado un clima de caos e incertidumbre, se producen en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y por la crisis de electricidad derivada de la escasez de gasolina

Los manifestantes también exigen justicia en las supuestas irregularidades en el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela suministra petróleo a este país a precios blandos.EFE

Subscríbete al ABC del Día