Ministro de Salud recuerda que prevención es la mejor medicina contra cáncer - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Ministro de Salud recuerda que prevención es la mejor medicina contra cáncer

Santo Domingo, 15 feb (EFE).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló hoy que la prevención es la mejor medicina contra el cáncer y llamó a la población y, en especial, a las mujeres a tomar medidas rápidas y oportunas a través de chequeos para la detección temprana de esta enfermedad.

El funcionario ofreció sus declaraciones al encabezar la inauguración del Congreso Oncología Radioterapia e Investigación organizado por el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).

Sánchez Cárdenas dijo que para reducir al máximo la incidencia del cáncer de cuello uterino es necesario que se asuman medidas de prevención y control y que la gente se involucre.

A la vez, explicó, que el Ministerio de Salud desarrolla el programa de alto costo, a través del cual el Gobierno invierte un presupuesto de casi 3,000 millones de pesos para financiar el tratamiento de unas 22,000 personas que padecen de enfermedades catastróficas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud.

Sánchez Cárdenas exhortó a todos los sectores que intervienen en la salud dominicana a fortalecer los lazos internacionales en el campo de la investigación en materia de salud.

“En el país tenemos un atraso en materia de recursos humanos, y para mejorar las investigaciones se necesitan fortalecer las capacidades de investigaciones clínicas”, señaló.EFE

Subscríbete al ABC del Día