La Procuraduría Especializada de Medo Ambiente se apoderó del caso donde se produjo una avería en el acueducto Valdesía-Santo Domingo a los fines de establecer responsabilidades con la empresa Hormigones América, a quien se atribuye provocar el daño.
El representante del Ministerio Público, Ruddy Alberto Pérez, informó que los propietarios de la empresa de agregados ya fueron debidamente citados y en las próximas horas serán interrogados en la Procuraduría.
Indicó que se están revisando los permisos para determinar si estaban operando dentro de los parámetros legales.
Pérez adelantó que los propietarios de Hormigones América tendrán que responsabilizarse por los costos en los que incurra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo reparando la avería, así como los daños producidos a la población del Gran Santo Domingo afectada por la interrupción en el servicio de agua.
“En estos momentos nos estamos apoderando del caso porque está envuelta una grancera y hay bastante material que provocó la rotura de la tubería”, afirmó el representante del Ministerio Público, quien hizo un descenso en la zona en compañía del director de la CAASD, Alejandro Montás.
La zona fue militarizada este viernes con varios efectivos militares y de la Policía de Medio Ambiente.
De su parte, el director de la CAASD indicó que será el domingo cuando se normalice el servicio de agua potable para residentes en el Gran Santo Domingo.