Trump quiere 8000 millones para el muro, no 1375 y declarará "emergencia nacional" - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Trump quiere 8000 millones para el muro, no 1375 y declarará “emergencia nacional”

WASHINGTON – El presidente Donald Trump planea declarar una emergencia nacional después de que el Congreso aprobara un acuerdo de gasto del gobierno que proporciona más fondos para la seguridad fronteriza, anunció el jueves la Casa Blanca.

Un funcionario de la administración de Trump confirmó el jueves por la noche que el presidente anunciará alrededor de $ 8 mil millones para un muro fronterizo en acciones ejecutivas, parte de la cual será la declaración de emergencia.

Esa cifra incluye $ 1.375 mil millones en la factura de gastos para cercas en Texas; $ 600 millones del fondo de decomiso de drogas del Departamento del Tesoro; $ 2.5 mil millones de un programa de interdicción de drogas del Departamento de Defensa; y $ 3.5 mil millones de un presupuesto de construcción militar bajo una declaración de emergencia del presidente.

Trump realizará un evento en el Jardín de Rosas sobre la frontera a las 10 am del viernes, dijo la Casa Blanca.

“El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como lo ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que detengamos la seguridad nacional y la crisis humanitaria en la frontera”, dijo la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah. Sanders dijo en un comunicado el jueves por la tarde.

Poco después del anuncio de la Casa Blanca, el Senado votó 83-16 para aprobar el acuerdo de gasto del gobierno, que proporcionaría más fondos para la seguridad fronteriza pero no dinero para el muro fronterizo de Trump.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Trump paga una fianza de $175 millones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

Subscríbete al ABC del Día