¿Quién es Moise, el presidente de Haití cuya dimisión reclama la oposición? - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

¿Quién es Moise, el presidente de Haití cuya dimisión reclama la oposición?

Haití se encuentra desde la semana pasada sumido en una grave crisis política por las violentas protestas convocadas por un sector de la oposición, cuyo principal reclamo es la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Pero, ¿quién es Jovenel Moise?

El gobernante haitiano tiene 50 años y llegó a la Presidencia sin ningún tipo de experiencia política, ya que sus actividades estaban ligadas exclusivamente a la producción de banano.

Moise nació en Trou du Nord, en el noreste del país, en el seno de una familia modesta y ligada estrechamente al campo, y emigró con su familia a Puerto Príncipe en julio de 1974, donde hizo sus estudios primarios y secundarios, y posteriormente estudió ciencias de la educación en la Universidad Quisqueya.

Sin embargo, pese a que el campo de la educación parecía que iba a ser su destino, Jovenel decidió dar un giro a su vida y optó por el mundo empresarial, y tras casarse en 1996 con Marie Martine Etienne Joseph, decidió trasladarse a Port-de-Paix, en el noroeste del país, y crear la que sería su primer empresa, Jomar Auto Parts, dedicada al mundo del automóvil.

Antes de aspirar a la Presidencia en 2015, Jovenel se responsabilizó de Agritrans, una empresa dedicada a la producción de banano orgánico en el noroeste del país.

Subscríbete al ABC del Día