Andrés Navarro lanza precandidatura presidencial con miras al 2020 - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Andrés Navarro lanza precandidatura presidencial con miras al 2020

Quién ejercía como ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció este domingo su renuncia al cargo y lanzó su precandidatura presidencial de cara a las elecciones de mayo de 2020.

“He puesto a disposición del presidente de la República, Danilo Medina, el cargo de ministro de Educación para consagrarme a la tarea de presentación y promoción de mi precandidatura a la Presidencia de la República para el 2020”, dijo en un acto en la sede del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Navarro, quien hasta agosto de 2016 se desempeñó como canciller de República Dominicana, se unió así a la larga lista de precandidatos del PLD, entre ellos, el expresidente Leonel Fernández, quien preside dicha organización; y el secretario general de ese partido y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Andrés Navarro señaló que su proyecto político se fundamentará en el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.

“A partir de hoy me dedicaré enteramente a trabajar por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana con firmeza y compromiso”, subrayó en la presentación de su proyecto.

Navarro es arquitecto especializado en urbanismo y antes de ser ministro de Exteriores y de Educación, se desempeñó como jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas.

Subscríbete al ABC del Día