Cuatro desaparecidos arrastrados por la crecida de un torrente en Grecia - N Digital
ActualidadEFEInternacionales

Cuatro desaparecidos arrastrados por la crecida de un torrente en Grecia

Atenas, Grecia.– Los bomberos griegos buscan este lunes, sin resultados, por segundo día consecutivo en la isla de Creta a cuatro personas que desaparecieron la madrugada de este domingo, cuando su coche fue arrastrado por un torrente.

Los cuatro desaparecidos, un hombre de 29 años y tres mujeres -su esposa de 28 años, su cuñada de 20 años y su suegra de 57 años- volvían a casa de un banquete de boda cuando su coche fue arrastrado por un torrente, causado por la violenta crecida del río Yeropótamos, al sur de la ciudad de Herakleion.

Ellos mismos alertaron a las autoridades cuando llamaron a la Policía para indicarles lo que había sucedido y el lugar donde se encontraban.

En la operación de rescate participan decenas de bomberos y de voluntarios, a los cuales se sumarán a partir de hoy buceadores, que intentarán localizar el coche en el torrente, cuya profundidad alcanza en algunas partes incluso los nueve metros.

El temporal que afectó desde el pasado miércoles hasta el sábado el centro y sur de Grecia, con lluvias fuertes y vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, provocó en Creta varios desbordamientos de torrentes e inundaciones.

Subscríbete al ABC del Día