Gobierno de Haití llama a la población a reanudar sus actividades - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Gobierno de Haití llama a la población a reanudar sus actividades

El gobierno de Haití realizó un llamado a toda la población a reanudar sus actividades normalmente tras una semana de violentas protestas de grupos que se movilizaron por la renuncia del presidente Jovenel Moise.

El flujo del tránsito vehicular, tanto público como privado, es leve, mientras las actividades comerciales se reanudan gradualmente, en el que una considerable cantidad de transeúntes intenta reanudar sus labores diarias.

Algunos centros educativos han abierto sus puertas, sin embargo la presencia de estudiantes en las calles es casi nula.

 Diferentes unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH) aún se encuentran posicionadas en puntos estratégicos del vecino país.

La autoridades haitianas informaron  que en Puerto Príncipe, se presentó un incidente con la quema de neumáticos incendiados en varios lugares, así como el vertido de aceite  en la ruta hacia Canape Vert, cerca del Iguana Night Club.

Mientras en Carrefour Feuille, se colocaron barricadas e intercambio de disparos reportados durante la noche. En Cabo Haitiano se pronostican actividades que podrían llegar a ser violentas.

Situación en las comunidades de Haití próximas a la frontera con Republica Dominicana.

En Dajabón, a pesar de que se habían anunciado manifestaciones para esta madrugada, la localidad de encuentra actualmente en calma. En Elías Piña el ambiente está en calma actualmente. El bloqueo de la vía principal, desde Las Caobas a Belladéres fue despejado y el transito fluye normalmente.

Mientras en Jimaní, no se han reportado incidentes hasta el momento. En Anse a Pitres -Pedernales, tampoco no se han reportado incidentes hasta el momento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día