'Militares que sigan con Maduro perderán todo', amenaza Trump - N Digital
InternacionalesRedes

‘Militares que sigan con Maduro perderán todo’, amenaza Trump

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes a los militares de Venezuela que siguen siendo leales al presidente Nicolás Maduro que corren el riesgo de perder todo lo que tienen.

En un acto ante una mayoría de migrantes cubanos y venezolanos, Trump dijo que, si los militares del país sudamericano siguen defendiendo a Maduro, “no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil, ni una forma de abandonar el país. Van a perder todo”.

El mandatario republicano agregó que quiere una transición del poder pacífica en Venezuela, aunque destacó que todas las opciones permanecen sobre la mesa.

En el discurso en la Universidad Internacional de Florida, Trump dio un fuerte respaldo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington, países de Europa y la mayoría de las naciones latinoamericanas como presidente legítimo de Venezuela.

'Militares que sigan con Maduro perderán todo', amenazó Trump

El republicano advirtió a los militares venezolanos que no lastimen a Guaidó o a los políticos opositores y les recomendó que acepten la oferta de amnistía del jefe de la Asamblea Nacional. Además, demandó que dejen entrar la ayuda humanitaria al país sudamericano.

Trump condenó enérgicamente al socialismo, al decir que esa ideología está muriendo en el hemisferio occidental y calificó a Maduro de “títere” de Cuba.

En medio de las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero, que aporta más de 90 por ciento de las divisas que ingresan al país, Maduro ha dicho que la ayuda humanitaria no ingresará al país, calificándola de “limosnas” y un “show” de los opositores, a quienes acusa de querer derrocarlo.

Guaidó, un ingeniero de 35 años, asegura “sí o sí “ingresarán el 23 de febrero a Venezuela las cajas con alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos y Colombia, entre otros países.

'Militares que sigan con Maduro perderán todo', amenazó Trump

El dirigente no ha dado detalles sobre cómo se producirá esa entrada en puestos fronterizos custodiados por militares leales a Maduro, como el del puente que une a la ciudad venezolana de San Antonio con la población colombiana de Cúcuta, donde se han reunido cientos de toneladas de comida y medicinas.

El lunes, Guaidó dijo en rueda de prensa que, si hubiera inconvenientes para el ingreso de la ayuda el 23 de febrero, el traslado se produciría en los días posteriores, aunque tampoco brindó precisiones.

Colombianos y venezolanos cruzan diariamente el puente Simón Bolívar, uno de los pasos de mayor volumen en la vasta y permeable frontera de 2 mil 200 kilómetros de extensión.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados de Trump dicen que le es imposible pagar fianza millonaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez posterga juicio contra Donald Trump acusado de pagar a cambio de silencio

Subscríbete al ABC del Día