Muere a los 92 años Don Newcombe, legendario exlanzador de los Dodgers - N Digital
ActualidadDeportes

Muere a los 92 años Don Newcombe, legendario exlanzador de los Dodgers

El legendario exlanzador de los Dodgers Don Newcombe falleció a los 92 años tras una larga lucha contra una enfermedad, según la información ofrecida este martes por el equipo de la Liga Nacional.

“La presencia y la vida de Don Newcombe lo establecieron como un modelo a seguir para grandes jugadores de todo el país”, destacó el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, en un comunicado.

“Su presencia era constante en el Dodger Stadium y los jugadores siempre buscaban su consejo y amistad. Los Dodgers significaban todo para él y somos afortunados de que él fuera parte de nuestras vidas”.

Newcombe comenzó su carrera en las Grandes Ligas como miembro de los Brooklyn Dodgers en 1949 y ganó el premio al Novato del Año.
Tras un receso para servir en el ejército durante las temporadas de 1952 y 1953, regresó y junto a Jackie Robinson, Duke Snider, Gil Hodges, Pee Wee Reese y Roy Campanella ayudaron a formar el equipo que ganó la Serie Mundial.
En 1955 los Dodgers lo ganaron todo y Newcombe se fue de 20-5 con una efectividad de 3.20.

La temporada de 1956 fue la mejor de su carrera al establecer una marca de 27 victorias, líder de las Grandes Ligas, y además ganó los premios Cy Young y de Jugador Más Valioso (MVP).

A partir de aquella temporada no volvió a alcanzar un nivel alto. Después de comenzar la de 1957 con marca perdedora de 0-6, los Dodgers lo traspasaron a los Rojos de Cincinnati.
Newcombe terminó su carrera de 10 años con cuatro selecciones al Partido de las Estrellas y una marca ganadora de 149-90 y 3.56 de efectividad.
Newcombe, Robinson y el receptor Roy Campanella conformaron un trío de estrellas de raza negra con los Dodgers, y se ayudaban mutuamente.

“Teníamos una estrategia”, recordó Newcombe en una entrevista tras retirarse. “Sabíamos del impacto que estábamos tratando de buscar. Teníamos que soportar cosas. La personalidad (de Robinson), su temple, su valor, esas fueron las claves. Jackie fue el líder con Rickey”.

Subscríbete al ABC del Día