Será este martes que CAASD someterá por ante Justicia a ejecutivos Hormigones América - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Será este martes que CAASD someterá por ante Justicia a ejecutivos Hormigones América

Será este martes, al mediodía, cuando el equipo legal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), someterá por ante la Justicia a los ejecutivos de la empresa Hormigones América por la avería ocasionada en el acueducto Valdesia-Santo Domingo.

La CAASD informó que el sometimiento será contra la referida empresa y sus socios: Gabino Aroldo Ramos Guzmán, Víctor Ramón Ramos Guzmán, Isaías Ramón Guzmán e Isaías Odalis Ramos Ferreyra, representantes de Hormigones América, según consta en el Registro Mercantil.

La CAASD  atribuye a la empresa de agregado provocar una gran avería que obligó la salida por tres días de una de las líneas del acueducto Valdesia Santo Domingo.

“Ya tenemos un levantamiento muy preciso de los daños ocasionados por Hormigones América y de los recursos que invirtió el Gobierno, para la corrección de la avería”, afirmó la directora legal de la CAASD, Angee Marte.

Marte dijo en el levantamiento de las pruebas que comprometen a la empresa de agregado, se trabajó junto a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Procuraduría Especializada en Medioambiente.

La funcionaria indicó que el equipo de abogados, especialistas medioambientales e ingenieros de la CAASD han recopilado las informaciones que precisan la culpabilidad y la magnitud de los daños y la pérdida económica que le ocasionó al Estado la empresa Hormigones Américas.

“Ya la subdirección de Operaciones de esta corporación nos ha entregado los detalles de las investigaciones y hallazgos de la causa de esta enorme avería en la tubería de 67 pulgadas; ahora seguimos trabajando con las Procuraduría Especializada de Medioambiente para en cuestión de horas proceder al sometimiento ante la justicia”, precisó la directora Legal de la CAASD.

La avería en una gigantesca tubería en el acueducto Valdesia- Santo Domingo, provocó escasez de agua por tres días en más de 70 sectores del Gran Santo Domingo.

La reparación tuvo un costo millonario que las autoridades aún no revelan.

Subscríbete al ABC del Día