Dominicanos encabezan contratos más lucrativos en la agencia libre en la historia de Grandes Ligas - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Dominicanos encabezan contratos más lucrativos en la agencia libre en la historia de Grandes Ligas

Las Grandes Ligas ha vuelto estar en el centro de atención, tras oficializarse el acuerdo que realizó Manny Machado con los Padres de san Diego. El dominicano se convirtió en el agente libre con el mayor contrato en la historia del deporte en Estados Unidos, al pactar por 300 millones de dólares y diez temporadas.

Pero Machado encabeza una lista que tiene como protagonistas a otros tres dominicanos quienes lograron la danza de los millones en el béisbol de Grandes Ligas.  Albert Pujols, Robinson Cano, y Manny Ramírez aparacen en el listado.

Alex Rodriguez

El grupo sigue con Alex Rodriguez, quien el 11 de diciembre del 2000 pacto por U$252 millones de dólares con los Rangers de Texas.

Luego A-Rod aparece por segunda ocasión en esta lista, ya que después de tres temporadas con Texas fue cambiado a los Yankees en febrero de 2004 y allí quebró su propio récord al pactar por 275 millones de dólares desde 2008 hasta la temporada 2017, cuando finalmente se retiro.

Albert Pujols

Albert Pujols pactó en el 2011 con los Angelinos de Los Ángeles por 10 años y 254 millones de dólares, el segundo contrato más lucrativo en la historia del béisbol. Pero el acuerdo incluye un acuerdo de mercado en el que Pujols cobrará si alcanza algunos récords. Cuando el dominicano llegó a los 3 mil hits, cobró U$3 millones de dólares y si llega a los 763 jonrones, tendrá otros U$7 millones adicionales.

Robinson Canó

En el 2013 el segunda base dominicano Robinson Canó rechazó una oferta para mantenerse con los Yanquis de siete años y 175 millones y prefirió irse a los Marineros de Seattle y pactar un contrato por 10 años y 240 millones de dólares. En la actualidad Canó fue cambiado a los Mets de Nueva York.

Manny Ramírez

Boston firmó en el 2001 a Ramírez con un contrato de ocho años y $ 160 millones en diciembre de 2000. Ramírez dejó los Indios de Cleveland para irse a Fenway Park y formar un trío demoledor con Pedro Martínez y David Ortíz.

Los detalles del contrato de Manny Machado con Los Padres de San Diego son los siguientes:

                    US$           RD$

Total           $300 M   $15,000 M

Por Año        $30 M       $1,500 M

Por Mes        $5 M          $250 M

Por Juego $185,185      $9.3 M

Por Inning   $20,576      $1.1 M

Por Turno    $46,296      $2.3 M

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

Subscríbete al ABC del Día