Abinader acusa Gobierno de "despilfarro" y "deficiencias" en sector eléctrico - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Abinader acusa Gobierno de “despilfarro” y “deficiencias” en sector eléctrico

Santo Domingo.- El precandidato presidencial Luis Abinader afirmó ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el compromiso de ponerle fin a la “fiesta del despilfarro” y las “deficiencias” con que, aseguró, se ha manejado el sistema eléctrico nacional, a lo que atribuyó la decisión de la organización de condicionar la firma del Pacto Eléctrico.

“Tenemos que decidir si realizamos las reformas del sistema eléctrico con la debida seriedad, o si continúa la fiesta de gastos como las nominillas políticas ocultas, y en otros renglones que se malgastan en una burocracia que es parte de las pérdidas de las empresas eléctricas del estado”, afirmó el político en nota de prensa.

Enfatizó en que las medidas a que condicionó el PRM la firma del Pacto Eléctrico, se refieren al cumplimiento de la ley, a una gestión transparente y a garantizar la pulcritud y la eficiencia del sistema eléctrico.

“Yo no entiendo que se cuestione al PRM por sostener posiciones realmente patrióticas ante un tema de valor estratégico para nuestra sociedad, como es el servicio eléctrico”, expuso.

Abinader sostuvo que los gobiernos del PLD han practicado un modelo confuso, contradictorio y deficiente, que empezó convirtiendo la única empresa que era la Corporación Dominicana de Electricidad, que realizaba todo el trabajo en el sector, y creando una serie de empresas que han multiplicado la deficiencia, el despilfarro y la falta de transparencia en el sector.

El aspirante presidencial reiteró que su partido solo está condicionando la firma del pacto a que ese instrumento se haga con apego al cumplimiento de la Ley de Electricidad, y en términos que redunden en beneficio de los usuarios del sistema.

Negó que la dirigencia del partido haya expresado disposición a firmar el Pacto, y que a cuantas personas se les acercaron se les informó que solo se firmaría si se cumplían las condiciones anunciadas en el comunicado dado a conocer ayer por la alta dirección.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día