El CESFRONT se incauta de cientos de galones de gasolina y gasoil en la frontera - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El CESFRONT se incauta de cientos de galones de gasolina y gasoil en la frontera

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) continúa la incautación de cientos de galones de gasolina y gasoil que serían introducidos ilegalmente hacia Haití.

En las últimas horas, el CESFRONT, que dirige el coronel José Manuel Durán Infante,  se ha incautado de tanques, garrafones, galones y todo tipo de recipientes conteniendo gasolina y gasoil, combustibles que escasea en la vecina nación y sus precios son muy elevados.

La escasez de combustibles en Haití es el resultado de las violentas protestas que por cerca de dos semanas auspiciaron la oposición, pidiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise.

En galón de gasolina cuesta en territorio dominicano un poco más de 200 pesos y en Haití se dispara hasta mil pesos.

“Hemos incautado cientos de galones de gasolina y gasoil, mediante operativos realizados en nuestra área de responsabilidad en las últimas horas”, afirmo Durán Infante.

Explicó que estas incautaciones han tenido lugar mayormente en la zona fronteriza de Dajabón.

Dijo que se ha redoblado la vigilancia, debido a que se ha intensificado el contrabando de combustibles.

“Estas incautaciones son el resultado de las intensificaciones de los operativos, por instrucciones del ministro de Defensa, contra el accionar de desaprensivos que trataron de cruzar para Haití de manera irregular”,

Subscríbete al ABC del Día