Ministerio Público apelará medidas de coerción a ejecutivo de Corporación Crédito Oriental - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Ministerio Público apelará medidas de coerción a ejecutivo de Corporación Crédito Oriental

Santo Domingo.- El Ministerio Público apelará las medidas de coerción de presentación periódica, impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica de 500,000 pesos impuesta a Robert Eduard López Núñez, uno de los ejecutivos de la Corporación de Crédito Oriental S.A, entidad que habría incurrido en un fraude millonario.

El órgano persecutor del sistema de justicia señaló que la medida no se corresponde con la realidad del proceso, tomando en cuenta que el coimputado López Núñez “actuó en asociación dentro de la organización criminal y con cuyas operaciones resultaron afectadas múltiples víctimas y el sistema financiero del país”, de acuerdo con un comunicado.

El Ministerio Público había solicitado al tribunal la imposición de prisión preventiva, por lo que rechazó la decisión que lo dejó en libertad, por considerar que no es una medida idónea debido a la gravedad del hecho.

López Núñez se desempeñaba como la mano derecha del imputado Roberto Eduardo López Santiago, accionista principal de la Corporación de Crédito Oriental S.A, a quien se le impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público indicó que las investigaciones realizadas por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional establecen que los imputados conformaron un entramado delictivo a través del cual se dedicaron a estafar a decenas de personas con los depósitos que realizaban en la entidad financiera, logrando distraer sumas millonarias con la finalidad de buscar su provecho personal.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día