RD define su selección para el partido contra Venezuela - N Digital
DeportesEFERedes

RD define su selección para el partido contra Venezuela

Santo Domingo.- República Dominicana dio a conocer hoy su selección de baloncesto que este jueves disputará la sexta ventana del Clasificatorio de las Américas, en la que enfrentará a Venezuela a partir de las 8.30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ronald Ramón, Juan Coronado y Gelvis Solano serán los armadores, mientras que Víctor Liz y Rigoberto Mendoza harán la función de tiradores.

Juan Miguel Suero y Sadiel Rojas estarán como pequeños delanteros, en tanto que Ronald Roberts Jr., Juan Guerrero y Juan José García accionarán como delanteros de poder. Eloy Vargas y Jhonatan Araujo compartirán la posición de centro.

“Estamos conformes con el trabajo de cada uno de ellos y del dirigente Melvyn López. Confiamos en que completarán la misión de llevarnos otra vez a la Copa Mundial”, manifestó el gerente general de la selección, el exjugador Francisco García.

Los caribeños buscarán la tercera clasificación de su historia al evento mundialista de mayores, pero la segunda en forma consecutiva. Además, esta es la primera ocasión en donde tienen la oportunidad de completarla frente a su público.

“Tenemos un equipo versátil tanto dentro como fuera de la pintura. Son tipos probados y que están conscientes de este reto que está en juego”, agregó García.

Sobre la decisión de elegir a Rojas como nacionalizado, “Cisco” explicó que “tendrá un gran impacto a la defensa, ya que los venezolanos cuentan con jugadores de las posiciones uno dos y tres que pueden hacer mucho daño”.

Asimismo, el directivo no descartó que para el encuentro contra Brasil del próximo lunes en el mismo lugar, se realice algún cambio en la plantilla.

Los quisqueyanos (6-4) necesitan ganar sus dos partidos para asegurar su clasificación al Mundial que se celebrará en China este verano. Sin embargo, una victoria en esta ventana también les podría clasificar, dependiendo de los resultados de Uruguay (6-4) y Puerto Rico (6-4) en la batalla por el mejor cuarto lugar de los grupos E y F.

“Mentalmente este equipo está preparado para buscar la clasificación. Solo les pido que manejen bien las emociones desde que comience el juego y que mantengan la dinámica mostrada en los entrenamientos”, agregó el gerente. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide aceptar a haitianos como refugiados

Subscríbete al ABC del Día