Hipólito Mejía insta a la sociedad a luchar contra inseguridad ciudadana y violencia - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Hipólito Mejía insta a la sociedad a luchar contra inseguridad ciudadana y violencia

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente de la República Hipólito Mejía instó este jueves a toda la sociedad a luchar la inseguridad ciudadana, el crimen y la violencia que sufre el país.

Al pronunciar un discurso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el exmandatario dijo que “necesitamos enfrentar la inseguridad ciudadana, el crimen y la violencia que nos vulneran, mediante voluntad política, valentía y firmeza, para tomar todas las medidas necesarias, caiga quien caiga”.

Manifestó que “es preciso conjugar políticas públicas coherentes y planes efectivos, a fin de conseguir los resultados que la ciudadanía espera para enfrentar la delincuencia y la inseguridad es necesario” y llamó a todos los sectores de la sociedad “a consensuar las políticas, los planes, y las acciones que den al traste con la inseguridad y la violencia en el país”.

Opinó que “somos un país acorralado por el miedo” e invitó a que la población se ponga en pie porque, “como dijo recientemente un sacerdote, la delincuencia ha puesto al país de rodillas” y calificó ese miedo como una “irritante realidad” que supone “una negación del derecho que tenemos como ciudadanos de vivir sin temor”.

Mejía aprovechó su visita a la UASD para reunirse con la rectora de la institución, Emma Polanco Melo, con la que intercambió impresiones sobre diversos temas de interés nacional.EFE

Subscríbete al ABC del Día