La inseguridad, corrupción y la reelección centran las expectativas sobre rendición de cuentas de Danilo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

La inseguridad, corrupción y la reelección centran las expectativas sobre rendición de cuentas de Danilo

Partidos políticos de oposición y sociedad civil estiman que está bueno de las palabras bonitas que siempre usa el presidente Danilo Medina en sus discursos de rendición de cuentas y que sería bueno que por primera vez presente propuestas reales para hacer frente a la inseguridad ciudadana que tanto agobia a la población.

Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno; Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista y Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, entienden que la corrupción es un tema que los dominicanos les gustaría que el mandatario abordara con esmero.

Sin embargo, el tema de una eventual reelección presidencial divide a estos actores sociales y políticos.

 “Que no venga otra vez con palabras bonitas. El pueblo quiere escuchar que es lo que tiene para enfrentar el tema de la inseguridad y la corrupción, entre tantos males que afectan a la población”, indicó Jorge Mera.

Rogelio Genao indicó que el Salón de la Asamblea Nacional es el escenario ideal para que el presidente Medina despeje la incertidumbre social sobre la reelección presidencial.

“Al Partido Reformista le gustaría que se refiera al tema migratorio, con pronunciamientos nacionalistas dirigidos a establecer reglas claras sobre políticas migratorias”, indicó.

Genao también estima conveniente que el mandatario haga un llamado para retomar el diálogo y la concertación de todos los sectores en temas que son vitales para el país, entre los que citó: las firmas de los pactos Eléctrico y  Fiscal.

Mientras que el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, consideró que el jefe del Estado tiene poco que exhibir respecto a la inseguridad ciudadana, que es el principal problema de los dominicanos.

“Todo lo contrario; parece ser que se agravan  y se profundizan los niveles de inseguridad por la ausencia de políticas claras, integrales y coherentes que permitan enfrentar este flagelo”, indicó.

Lo si considera que no debe tocar el presidente Medina es el tema de la reelección, que en su opinión, está vedado.

Subscríbete al ABC del Día