Medina rinde cuentas asediado por crisis en PLD; Maldonado dice el reto es presentar un país favorable - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Medina rinde cuentas asediado por crisis en PLD; Maldonado dice el reto es presentar un país favorable

El presidente Danilo Medina arriba a su tercera rendición de cuentas asediado por los problemas a lo interno de su propio partido, el de la Liberación Dominicana, y el fantasma de una eventual reelección.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, consideró que pese a no tener presión de la oposición, el presidente Medina tiene el gran reto de presentar un país favorable y las propuestas viables para la solución de los temas que quedan pendiente en materia de economía, salud y energía.

Maldonado también citó que otro reto importante del jefe del Estado es plantear un tema que una al país y puso como ejemplo que en sus discursos anteriores, logró grandes aplausos con la renegociación del contrato entre el Estado y la minera Barrick Gold, la recuperación de los terrenos en Bahía de Las Aguilas, Pedernales y el planteamiento de la generación energética con Punta Catalina.

“Creo que tiene un escenario donde tendrá que plantear que el país marcha por el camino correcto, de que la situación es favorable y convencer de que podría mejorar”, manifestó el director del periódico el Nuevo Diario y comentarista de televisión.

NO REELECCIÓN. Maldonado está convencido de que el presidente Medina no utilizaría el escenario de la Asamblea Nacional para referirse a una eventual reelección.

Entiende que ese es un tema que divide y le acarrearía más mal que bien.

“A mi me sorprendería si tocara ese tema. Es más, si dejara entrever que se repostularía, podría provocar que algunos legisladores se levanten y abandonen la Asamblea y eso no sería favorable  para él”.

Entiende que una eventual reelección dependerá mucho del entorno internacional y que en el país implicaría una nueva reforma a la Constitución.

 

OPOSICION INTERNA. El presidente Medina no tiene más oposición que la de su propio partido, auspiciada por la tendencia de Leonel Fernández que lucha por la candidatura a la nominación presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

Y es que la reelección presidencial se ha convertido en la manzana de la discordia en partido en el Gobierno.

Los partidos de posición del sistema no han podido articular estrategias de presión constante contra las políticas económicas y sociales del Gobierno.

Los discursos de la oposición se desgastan y se encasillan  solo en decir que la rendición de cuentas del mandatario “no llenó las expectativas” o que es “más de lo mismo”.

Es la primera vez en siete años que el presidente Medina rinde memorias de sus ejecutorias al país, con ruidos a lo interno de su organización, matizados por la incertidumbre de si optará o no por reelegirse.

 

Subscríbete al ABC del Día