Top 5: Películas más caras de la historia del cine - N Digital
Actualidad

Top 5: Películas más caras de la historia del cine

Avatar

James Cameron vuelve a liderar la lista de las películas más caras de la gran pantalla. La construcción del universo de Pandora costó un total de 425 millones de dólares. Todo un despliegue de medios que no dejó indiferente a nadie, amasando la friolera de 2.783 millones de dólares en taquilla.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Treinta años después del desenlace de la saga original, George Lucas y J.J. Abrams trajeron de vuelta uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de la historia del cine. 306 millones de dólares recrearon de nuevo la guerra interminable entre la Alianza Rebelde y la nueva República, con un resultado en sala de 2.058 millones de dólares.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Como otras muchas trilogías, el final de Will Turner, Elizabeth Swann y el capitán Jack Sparrow hizo que Walt Disney tirara la casa por la ventana en su despedida. 300 millones de dólares avalaron el proyecto, recibiendo a cambio casi mil millones de espectadores en todo el mundo.


Spectre

Quizás ‘Spectre’ no sea la mejor película del agente 007, pero sí la que más dinero ha necesitado para ver la luz en la gran pantalla. James Bond demostró todo su talento con 300 millones de dólares de presupuesto.A cambio, su banda sonora cosechó multitud de reconocimientos  y más de 850 millones de ingresos.

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

El Batman de Christopher Nolan pasará a la posteridad como la mejor adaptación del famoso superhéroe. El final de la trilogía comenzó su fase de producción con un presupuesto de 275 millones de dólares. Una minucia en comparación con los ingresos obtenidos tras su estreno: más de mil millones de dólares a nivel mundial.

Subscríbete al ABC del Día