Cámaras legislativas instalan bufetes directivos y dan inicio a primera legislatura ordinaria del año - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Cámaras legislativas instalan bufetes directivos y dan inicio a primera legislatura ordinaria del año

Santo Domingo.-Las Cámaras legislativas instalaron este miércoles los bufetes directivos y dieron inicio a la primera legislatura ordinaria de este año.

“Hoy dejamos formalmente abierta la Primera Legislatura Ordinaria 2019 y conformamos las comisiones que recibirán al Presidente Danilo Medina, quien presentará las memorias de los ministerios y rendirá cuentas de su gestión 2018”indicó Camacho.

Agregó: “Invitamos a dejar abiertos los trabajos en los que nos reencontramos y a producir el doble, listos y listas, a realizar un mayor trabajo de las Comisiones. En la Cámara de Diputados seguiremos trabajando”

La Constitución dominicana establece (en virtud del artículo 89) que cada 27 de febrero se reunirán las Cámaras del Congreso Nacional para dar inicio a la Primera Legislatura Ordinaria (PLO) de ese año.

El Presidente de la Cámara De Diputados, designó la comisión que estará en la Explanada del Congreso, para recibir al Presidente de la República, Danilo Medina, y la Vicepresidenta, Margarita Cedeño.

El Presidente de la Cámara De Diputados, Radhames Camacho, comprobó el cuórum de esta sesión.

“Al conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional, fecha memorable en la que hombres y mujeres dieron todo para establecer la Independencia, pongámonos de pie para escuchar salvas de 21 cañonazos” indicó Camacho. EFE

Subscríbete al ABC del Día