Danilo Medina pinta ''pajaritos en el aire’’ y deja fuera de la rendición de cuentas los temas más esperados - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Danilo Medina pinta ”pajaritos en el aire’’ y deja fuera de la rendición de cuentas los temas más esperados

Con el discurso más extenso que en años ha ofrecido el presidente Danilo Medina, de dos horas y 41 minutos, dejo a muchos insatisfechos, pues diversos sectores opinan que los principales temas que inquietan a la ciudadanía quedaron fuera, mientras otros aseguran que dejó clara una postura reeleccionista.

El político y empresario Ito Bisonó, fue unos de los primeros en reaccionar, citando que el mandatario no hablo del pacto eléctrico, que se ha mantenido en titulares incluso por días consecutivos, tampoco del pacto fiscal. ‘’Electorero totalmente, electorero, así ha sido’’ agrego para describir su parecer general de la alocución.

El economista Guillermo Caram, afirmó que hubo grandes omisiones en el discurso, tales como tratar el déficit fiscal y los pactos incumplidos, ”Danilo pinto pajaritos en el aire’’.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, también se mostró insatisfecho ante la alocución y resaltó que a su parecer, más que una rendición de cuentas fue un discurso político, mismo que tuvo significativos errores.

Pimentel mencionó que en una rendición de cuentas se debe enfatizar únicamente  la labor del último año (2018), por lo tanto las cifras mencionadas corresponden a un recorrido de años. Lo calificó de ‘’superficial’’ con una ‘’perspectiva infantil’’ que no corresponde al presidente de la República, también dijo que es una burla al pueblo dominicano mencionar la intervención de 14 hospitales cuando es un proyecto que lleva años presupuestado y rodando.

Pimentel también se refirió a las visitas sorpresas, pues asegura que mas que un logro, son un ejemplo de “como no debe funcionar un Estado’’. Afirmó que en unos días Participación Ciudadana demostrará que no son ciertas la reducción en un 22 por ciento de los feminicidios ni la disminución de la delincuencia.

El abogado político, Pedro Catral, mencionó la manera distorsionada en la que se realizan las rendiciones de cuentas en el país, pues en organismos internacionales se moderan los aplausos y demás expresiones que alegan superioridad.

Catral afirma que en caso de una inclinación reeleccionista, Medina se encontrará con dos principales obstáculos, el primero es Leonel Fernández y el segundo que se logre la reforma constitucional.

La ex vicepresidenta de la República, abogada, empresaria y política dominicana Milagros Ortiz Bosh, a diferencia de muchos, opina que Medina pudo haber dirigido el discurso de la forma en que lo hizo, como una despedida y no precisamente con una postura de reelección, aunque no lo descartó.

Ortiz Bosh además de respaldar las críticas antes mencionadas y señalar errores estadísticos, destacó que si lo que el presidente buscaba era una aceptación de la juventud y las mujeres,  debe cambiar la temática, pues a los jóvenes se les habla de futuro y a las mujeres de empoderamiento, pero con hechos que no queden en palabras. Para ella dejar fuera temas aclamados no le garantizaran la aceptación de esos segmentos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide consejo a los ‘presidentes’ Morgan Freeman y Michael Douglas para su discurso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDEICE: discurso Abinader en rendición de cuentas reafirma los resultados de la prueba PISA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social respalda enfoque inclusivo del presidente Abinader en su rendición de cuentas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Qué esperar del discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader

Subscríbete al ABC del Día