Danilo prometió de todo, incluido un aumento general de salarios al sector público. - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Danilo prometió de todo, incluido un aumento general de salarios al sector público.

Más que Rendición de Cuentas el presidente Danilo Medina pronuncio en maratónico discurso de dos horas y 42 minutos de promesas y anuncios incluidos un aumento general de salarios para el sector público,  que tenía 15 años que no se producía.

El presidente anunció que desde el mes de  abril el salario mínimo del sector público de $5,117 pesos se eleva a $10,000 pesos; los salarios de $10,000 pesos a $20,000 pesos recibirán un incremento del 10% y los salarios superiores a $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de 5%.

También a partir del primero de abril de este mismo año, los pensionados y jubilados del Estado que reciben la pensión mínima de $5,117 pesos o menos se incrementarán a $8,000 pesos. Los jubilados y pensionados que perciben $8,000 pesos hasta $20,000 pesos recibirán un incremento de 10% y aquellos que reciben pensiones de más de $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de un 5%.

“Y no nos vamos a detener aquí. En los próximos días, convocaremos a todos los sectores de la vida nacional para que, en un plazo de dos meses, se logre un consenso acerca de las reformas adicionales que requiere la ley de seguridad social, para mejorar su calidad y efectividad. Pero, sobre todo, para garantizar un sistema cada vez más justo y solidario”, indicó.

También informó que realizará una clasificación salarial para los bomberos, en coordinado con la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios.

El presidente Medina se mostró muy optimista e invitó a la población a ver el vaso medio lleno y construir juntos una mejor patria.

“Búsquenme con los que trabajan callados. Sí, para llegar a su escuela temprano, para atender una oficina pública con una sonrisa, para quedarse una hora más a resolver un problema”, indicó.

El mandatario cosecho buenos aplausos cuando anunció una revisión de las ganancias que perciben las Administradoras de Fondos de Pensiones, la creación del primer empleo para beneficiar a cinco mil jóvenes, en alianza con el sector privado.

Durante su intervención en el Salón de la Asamblea Nacional, el jefe del Estado logró siete aplausos de pies con anuncios y promesas, 21 aplausos moderados con sus rendición de cuentas en diversos ámbitos y 47 aplausos tímidos entre anuncios de promesas de nuevas obras y logros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide consejo a los ‘presidentes’ Morgan Freeman y Michael Douglas para su discurso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDEICE: discurso Abinader en rendición de cuentas reafirma los resultados de la prueba PISA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social respalda enfoque inclusivo del presidente Abinader en su rendición de cuentas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Qué esperar del discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader

Subscríbete al ABC del Día