Dominicanos celebran el 175 aniversario de la Independencia en Corea del Sur - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dominicanos celebran el 175 aniversario de la Independencia en Corea del Sur

Los dominicanos en Corea del Sur celebraron el 175 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, con un masivo acto encabezado por el embajador Humberto Salazar.

A la ceremonia asistieron representantes el Cuerpo Diplomático acreditado Seúl, representantes del Gobierno de la República de Corea, personal de la legación y representantes de  comunidad dominicana.

El diplomático también resaltó que en los últimos tiempos grandes empresas de Corea también expandieron su presencia en territorio dominicano y continúan participando en proyectos y colaboración con los sectores públicos y privados.

“Continuaremos trabajando con las autoridades y los diversos sectores de la República de Corea para el fortalecimiento de la cooperación existente y la identificación de nuevas e innovadoras áreas de colaboración en esos sectores, con el objetivo de impulsar cambios que amplíen y profundicen los procesos de modernización, innovación y competitividad de la economía dominicana”, aseguró.

Salazar resaltó que este año, Corea y República Dominicana cumplirán 57 aniversario de haber establecido relaciones diplomáticas.

“Los Gobiernos de la República Dominicana y de la República de Corea continúan ampliando los niveles de intercambio y cooperación, y fomentado sus relaciones bilaterales con visitas de alto nivel entre ambos países y el despacho de un gran número de oficiales coreanos a la República Dominicana y viceversa”, indicó.

Informó que durante el 2018 más de 15 delegaciones oficiales dominicanas visitaron Seúl.

El embajador Salazar valoró que justo en el Día de la Independencia Dominicana se esté celebrando una segunda reunión cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Vietnam, que en su opinión, es un paso más en el proceso de acercamiento de las dos Coreas.

“En nombre del Gobierno de la República Dominicana expresamos nuestro sincero deseo para que los esfuerzos de todas las partes interesadas den fruto a un futuro brillante y de convivencia pacífica”, afirmó Salazar.

 

 

Subscríbete al ABC del Día