Inicia primera legislatura del 2019 con la definición de 8 proyectos de leyes prioritarios - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Inicia primera legislatura del 2019 con la definición de 8 proyectos de leyes prioritarios

El Congreso Nacional dio inicio este miércoles a la primera legislatura ordinaria del año 2019 con el consenso de una agenda priorizada entre ambas Cámaras Legislativas y Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado anunció que estos proyectos de leyes son vitales para el reordenamiento del país.

Citó entre las iniciativas sobre las que pondrían especial interés, los proyectos de: Aduanas, Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, de Extinción de Dominio Público, Contra Ruidos, de Manejo de Residuos Sólidos, de Pagos por Servicios Ambientales, de Cheques, de Garantías Recíprocas y otros.

Dijo que en la pasada legislatura se probaron otros proyectos priorizados que ya son leyes, entre las que citó: Prevención del Comercio Ilícito, la que crea el Colegio de Abogados de a República Dominicana, la que Crea el Colegio de Odontólogos y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley del Régimen Electoral.

 “No se trata de leyes perfectas ni cosas parecidas puesto que las mismas no existen como tales, pero si son instrumentos legales y traen consigo avances considerables en esos escenarios”,  dijo Pared Pérez al ponderar la Ley de Partidos y la Reforma Electoral.

Subscríbete al ABC del Día