Presidente Medina rinde cuentas al país de sus ejecutorias del 2018; tema inseguridad ciudadana genera expectativas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Presidente Medina rinde cuentas al país de sus ejecutorias del 2018; tema inseguridad ciudadana genera expectativas

El presidente Danilo Medina rinde cuentas al país este miércoles 27 de Febrero, día de la Independencia Nacional, por mandato constitucional sobre las ejecutorias del 2018, aunque se aprovecha el escenario para hablar de la inseguridad ciudadana y otros temas que preocupan a la nación.

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad, Servio Tulio Castaños Guzmán, explicó que lo que procede es que el presidente Medina renda cuentas al Congreso Nacional, reunidos en el Salón de la Asamblea Nacional.

Por tal motivo, dijo que no hay más expectativas que esperar la rendición de cuentas al Congreso porque es el órgano que le aprueba el Presupuesto de la Nación, que se nutre de los impuestos y préstamos que igualmente aprueba el Poder Legislativo.

“Ahora bien; tradicionalmente los presidentes aprovechan el escenario para tratar temas que están en la palestra como el de la seguridad ciudadana, la salud, educación, el tema eléctrico; y, me parece que esos son los que estaría tratando el presidente”, indicó.

PROGRAMA. N Digital transmitirá en vivo la alocución del presidente Medina al Congreso y al país.

Las actividades inician a las 8:00 de la mañana, con la llegada  de los legisladores al Congreso Nacional

A las 9:00 a.m.,  se instalan, por separado, los bufetes directivos de las Cámaras Legislativas, dando inicio a su primera legislatura ordinaria correspondiente al año 2019.

Luego ambas Cámaras Legislativas designan las comisiones de senadores y diputados  que recibirán  al presidente Medina  a su llegada al Palacio del Congreso Nacional.

Para las 9:30 a.m., los legisladores se trasladan al Salón  de la Asamblea Nacional, para iniciar los trabajos de la Reunión Conjunta de los Legisladores a cargo del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez

9:40 a.m. Receso para recibir al jefe del Estado y a la a vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

9:50 a.m., Medina llegada al Congreso Nacional acompañado  de su esposa Cándida Montilla de Medina.

De inmediato inician los honores militares en la explanada  frontal del Palacio del Congreso Nacional.

Saludos protocolares de la primera y segunda Comisión     Bicameral  de Legisladores.

10:00 .M.   Ingreso del mandatario al salón de la Asamblea Nacional  donde depositara las Memorias  de su gestión  gubernativa, correspondiente  al año 2018, y enviará su mensaje a la Nación.

10:05 a.m.  Reanudación de los trabajos de la Reunión Conjunta  de las Cámaras Legislativas. Discurso del presidente del Senado, Pared Pérez.

A seguida, discurso  del presidente Medina.

Luego el mandatario y su comitiva participan de un Tedeum en la Catedral Primada de América, luego de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y concluye los actos con motivo del Día de la Independencia, presenciando el desfile de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el Malecón de Santo Domingo.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

Subscríbete al ABC del Día