Hombre asesinado en Punta Cana estaría vinculado a red de tráfico de drogas

Eliezer Delgado, quien fue asesinado por desconocidos, mientras se encontraba en el interior de su jeepeta marca Lexus, supuestamente estuvo vinculado a una organización criminal que importaba cada dos semanas un promedio de mil kilos de cocaína a Puerto Rico

En mayo de 2011, un Jurado federal emitió una acusación contra Eliezer Delgado Ramos, por cargos de conspiración para poseer y distribuir un alijo de cocaína.

Según un informe en el año 2011 Delgado Ramos se reunió con otro sujeto para importar mil kilos de cocaína desde la República Dominicana a la Isla. El cargamento provino originalmente de Venezuela.

El miércoles 4 de mayo del 2011, Delgado Ramos, junto a otras personas fueron arrestados al recibir una cantidad de narcóticos en Salinas, Puerto Rico. Delgado Ramos utilizó su vehículo para recoger la droga. El vehículo estaba equipado con un compartimiento secreto controlado por un sistema hidráulico que ocultaba una pistola calibre .45 con la serie mutilada”, indicó la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez

Según el pliego acusatorio el valor del alijo  confiscado asciende  a $25.6 millones. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan un informe detallado del caso.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias