Legisladores Leonelistas le recuerdan a Danilo que no le dan los números para querer reelegirse - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Legisladores Leonelistas le recuerdan a Danilo que no le dan los números para querer reelegirse

Legisladores de la corriente de Leonel Fernández estimaron que el presidente Danilo Medina dio señales de que buscará reelegirse, en su discurso de rendición de cuentas a la nación.

Los diputados José Luis Cosme,  Marcos Cross y Henry Merán le recordaron al presidente Medina que los números no les dan en el Congreso Nacional para modificar la Constitución e introducir la reelección.

Establecieron que es en el Congreso donde se decide o no la reelección y dejaron claro que eso no sucederá.

Indicaron que no importa cuántos funcionaros aplaudan y celebren el continuismo, porque la decisión está en manos de los congresistas.

Indicaron que la reelección presidencial no le conviene ni al PLD ni al país porque es un tema que divide.

“Para modificar la Constitución somos nosotros, los legisladores y tenemos un universo delimitado de 32 senadores y 190 diputados y no hay posibilidades; y entonces, usted no puede buscar gente ni a Venus, ni a Marte, ni Plutón, ni a Mercurio porque los números no dan”, afirmó Coste.

Ayer el presidente Medina dijo que está dispuesto a soportar lo que sea necesario por continuar enrumbando este país por los senderos del progreso.

Más que rendición de cuentas, su discurso estuvo lleno de promesas y anuncios, aumento general de salarios, empleos a jóvenes e  incentivos y obras que no serían posible realizar en lo que resta de su actual período.

Subscríbete al ABC del Día