Parte del Malecón y otras calles se cortarán al tránsito por desfile Carnaval - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2Redes

Parte del Malecón y otras calles se cortarán al tránsito por desfile Carnaval

Santo Domingo.- El tramo de la avenida George Washington entre el cruce con la Máximo Gómez y el obelisco quedará cerrado al tránsito a partir de las 2.00 de la tarde del viernes debido a la celebración del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano el próximo domingo 3 de marzo.

El Ministerio de Cultura, organizador del evento, informó en un comunicado de que el sábado 2 de marzo, a partir de las 6.00 de la tarde, el cierre se extenderá a la avenida Abraham Lincoln, y no se reabrirá al uso de vehículos hasta el lunes a las 6.00 de la mañana.

Como parte de las medidas de seguridad quedará prohibido el acceso a las áreas de espectadores con armas de fuego, armas blancas, o botellas de vidrio, mientras que a los menores de edad no les estará permitido formar parte de las comparsas que participarán en el recorrido.

El jefe de seguridad del Ministerio de Cultura, Félix Marcos Sánchez Güilamo, informó de que unos 2,000 agentes de diversos organismos de seguridad del Estado participarán en un amplio operativo que se desplegará en la zona.

Entre ellas el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Policía Municipal del Distrito Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, que presidirá el desfile, ha exhortado a la ciudadanía a participar en esta fiesta popular, en la que desfilarán las comparsas ganadoras de los carnavales de las provincias y del Distrito Nacional.EFE

Subscríbete al ABC del Día