Sindicatos de trabajadores están contentos con aumento salarial al sector público - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Sindicatos de trabajadores están contentos con aumento salarial al sector público

Los presidentes de las principales centrales sindicales reaccionaron felices y contentos con el aumento general de salarios para el sector público, anunciado por el presidente Danilo Medina.

Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical y Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, estiman ese aumento podría repercutir positivamente para producir un reajuste significativo en el sector privado.

Indicaron que el reajuste no está al nivel que esperaban, pero que fue una buena señal debido a que los salarios mínimos en el sector público estaban congelados desde hacía 15 años.

El presidente Medina anunció que desde el primero de abril aumentará el salario mínimo de RD$5,117.00 a RD$10,000; la pensión mínima de RD$5,117 o menos se incrementarán a RD$8,000, quienes perciben RD$8,000 hasta RD$20,000 recibirán un incremento de 10% y aquellos que reciben pensiones de más de RD$20,000 hasta RD$30,000 recibirán un incremento de un 5%.

“Fue muy importante porque incluyó a pensionados, jubilados y a los bomberos que es un sector olvidado y que solo los recordamos cuando hay un incendio”, afirmó Abreu.

Mientras que el presidente de la CASC exhortó al empresariado valorar esta buena voluntad del presidente Medina y propiciar un aumento salarial significativo en el sector privado.

“Ese aumento en el sector público es una buena señal que deben entender los empresarios; de que se necesita salarios más justos”, afirmó del Río Doñé.

Los patronos deberán responder en el próximo mes por ante el Comité Nacional de Salarios la propuesta de los sindicatos de un aumento salarial de un 30% para empleados mínimos del sector privado.

 

Subscríbete al ABC del Día