Localizan otro fusil usado en fuga de recluso del centro de salud de Nagua - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Localizan otro fusil usado en fuga de recluso del centro de salud de Nagua

Santo Domingo.- El Ministerio Público del distrito judicial María Trinidad Sánchez recuperó un segundo fusil M-16 sustraído en la fuga del recluso fallecido Jorge Gabriel Báez, quien escapó de un centro de salud de Nagua el 17 de diciembre de 2018 con la ayuda de varios hombres armados.

La información divulgada este viernes por el Ministerio Público mediante un comunicado indica que el arma fue localizada en una finca de la comunidad Caño Azul, municipio de Cabrera, por empleados de esa propiedad, quienes de inmediato reportaron el hallazgo a la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción.

El fusil, al igual a uno ya recuperado, lo utilizaban los guardias que custodiaban al recluso, condenado a 30 años de prisión por intento de homicidio, cuando se escapó del centro de salud, hasta donde había sido trasladado para acudir a una cita médica.

Báez Abreu fue localizado el pasado 28 de diciembre por miembros de la Policía Nacional, tras una amplia labor de búsqueda y captura, cuando se trasladaba en un vehículo por la comunidad de Lavas del municipio Villa González, provincia de Santiago.

En ese operativo, en el que fueron detenidas varias personas y se incautaron tres pistolas, una yipeta, una camioneta y varios celulares, Báez Abreu cayó abatido por miembros de la Policía, hecho que supuso la detención y posterior entrada en prisión preventiva de los agentes actuantes por no observar los procedimientos establecidos por el cuerpo del orden.EFE

Subscríbete al ABC del Día