Una vaguada incrementa los niveles de humedad e inestabilidad, dice Onamet - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Una vaguada incrementa los niveles de humedad e inestabilidad, dice Onamet

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé incrementos en los valores de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional debido a la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera.

Por tal razón, se estarán generando aumentos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros localmente moderados y ráfagas de viento ocasionales sobre varios puntos de las regiones nordeste, sureste, suroeste, así como de la cordillera Centra, señala el último boletín de la institución.

Para hoy, se esperan temperaturas calurosas debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste, siendo de agradables a frescas esta noche, especialmente en los sistemas montañosos.

Para mañana sábado, se prevé que persistirán los efectos de la vaguada y del arrastre de humedad generada por el viento de componente sureste sobre el país, provocando nublados en horas de la tarde, seguidos de lluvias dispersas con ráfagas de viento ocasionales, especialmente sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distribuyen ayudas a familias afectadas por lluvias en Samaná y Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día