Asamblea Nacional rechaza la quema de dos camiones con ayuda humanitaria - N Digital
ActualidadCrisis en VenezuelaRedes

Asamblea Nacional rechaza la quema de dos camiones con ayuda humanitaria

Mediante la aprobación de un informe presentado por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria que Atiende la Crisis Social en Venezuela, la Asamblea Nacional rechazó el impedimento del ingreso de la ayuda  por las fronteras con Brasil y Colombia.

El informe contiene registro de la represión y violencia, por parte de funcionarios de Nicolás Maduro para impedir el ingreso al país de ayuda humanitaria. En los hechos fueron quemados dos camiones que transportaban 40 toneladas de insumos.

También presenta los balances preliminares de varias organizaciones no gubernamentales y reportes de la Alcaldía del Municipio Gran Sabana, dirigentes políticos de Bolívar, así como Protección Civil de Táchira, Defensa Civil Colombia, Cancillería de Colombia y Migración Colombia.

Según los reportes preliminares presentes en el informe, durante los hechos de los días 23 y 24 de febrero murieron 5 personas por la represión de los organismos de seguridad, 4 en Bolívar y 1 en Táchira.

 Durante la sesión ordinaria, el diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión, rechazó que mientras los camiones con la ayuda humanitaria eran quemados y los pemones reprimidos, Nicolás Maduro bailaba salsa en Caracas durante un acto político. “Qué celebraban? ¿Qué se sigan muriendo los niños en el hospital J.M. de los Ríos? ¿Qué masacraran a indígenas?”, cuestionó.

Mientras que 13 parlamentarios que viajaron hasta la frontera narraron los hechos de los que fueron víctimas en el trayecto de la caravana que los llevaría hasta el lugar donde iban a recibir los insumos de la ayuda humanitaria.

El diputado Simón Calzadilla manifestó que durante el camino al estado Táchira se consiguieron con 25 alcabalas comandadas por militares de alto rango, ante esto, la diputada Delsa Solorzano anunció que elaboraran un informe con todas las agresiones a la caravana parlamentaria.

Fuente: Transparencia Venezolana

Subscríbete al ABC del Día